Cómo ligar o tener éxito en una campaña de Marketing Online

 

como tener exito en una campaña onlineSin duda, no hay cosa más importante a la hora de tener éxito en una campaña de marketing online que planificarla con antelación. Pese a ser un mundo en constante cambio, con herramientas que aparecen cada día, hacer un planning es fundamental para lograr alcanzar los objetivos. Es algo parecido a lo que ocurre a la hora de ligar en una discoteca.

En primer lugar tienes que definir bien tus objetivos, que en este caso puede ser dar a conocer un nuevo producto, informar sobre las características del mismo…es decir, que los demás sepan de tu existencia… lo mismo que ocurre en una discoteca.

Una vez claros los objetivos, hay que identificar el público objetivo al que nos queremos dirigir y tener claras nuestras posibilidad. Si somos poco agraciados físicamente, es muy difícil aspirar a ligar con la persona más guapa del local. Debemos escoger a una persona con la que podamos tener éxito. ¿Porque iba a pasar lo mismo en una empresa? ¿Porque íbamos a querer vender a todos los segmentos de edad si se trata de un producto que se vende por Internet y las personas ancianas difícilmente pueden acceder?Es necesario escoger un público a los que, por sus características, nuestro producto pueda llegar a gustar o pueda tener acceso a los canales en dónde nos vamos a mover.

Seleccionados ya los objetivos y el público al que nos vamos a dirigir, hay que elegir los medios y canales publicitarios. Es igual de importante saber si vas a invitar a una copa a esa persona o vas a lanzarle miradas indiscretas (o ambas), que si vas a utilizar una campaña en redes sociales, campañas de adwords o vas a realizar también publicidad en medios offline (o ambas). Esto sólo por poner algún ejemplo.  La buena elección de los medios y canales a utilizar representan.

Una buena gestión y planificación del presupuesto destinado a realizar la campaña se hace también importante. Igual que no puedes invitar a todas las chicas del local a consumiciones, no puedes estar con el mismo gasto en todos los canales posibles, porque la ruina está garantizada.

Con todo esto claro, redactar un buen mensaje es clave para tener éxito. ¿Cuándo entablas conversación con alguien para ligar mides tus palabras? Pues en una campaña de marketing es exactamente lo mismo. Puedes decir que eres el mejor, ser gracioso… Eso depende de qué producto quieras vender y cuál es la filosofía de tu empresa.

También es importante analizar que hace tu competencia. Si ves a un tío guaperas acercarse a una chica con aires chulescos y se va como ha venido…¿vas a hacer lo mismo? No. Pues si ves a tu competencia lanzar promociones que no han tenido éxito, o cometer errores en su gestión de redes sociales, toma buena nota para no hacerlo igual.

Y después de todo esto, se acerca el momento de la verdad, lanzar la campaña. Te acercas, te presentas, y les presentas tu producto. Momentos de nervios, de tensión…

¿Y ahora qué? Pues una vez hecho todo el trabajo, hay que monitorizar, medir y analizar los resultados. Si la chica te hace caso y te “compra”… ¡ENHORABUENA! Has realizado una campaña excelente, y ahora tienes que tratar de “fidelizarla” (pronto escribiré un post sobre la fidelización de los clientes). Si has fracasado en tu misión, analiza los errores que crees que has podido tener y, sobre todo, toma buena nota para no volver a repetirlos. Y recuerda, la vida está llena de oportunidades… ¡Vuélvelo a intentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>