El futuro ya está aquí

Como todos los años en los que hay un gran acontecimiento deportivo, en este caso la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la marca estadounidense Nike ha realizado un spot espectacular.

Es este: Imagen de previsualización de YouTube

En él, aparecen estrellas del fútbol ya consagradas como Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué o Franck Ribéry , con los nuevos talentos emergentes como el brasileño Neymar, el francés M´Vila o el holandés Strootman.

Esto es una muestra clara de lo que quiere transmitir Nike con su spot: que el futuro ya está aquí, y que los jugadores jóvenes ya se van codeando con los grandes, no sólo en los partidos de fútbol, sino también en los spots.

Creo acertada la visión de Nike con este nuevo anuncio, pero aún veo más acertado el formato de este spot y efectivamente, confirma que el futuro ya está aquí. ¿Por qué digo esto? Lo explico.

Si entráis en este link, podéis ver que en el spot hay una serie de “túneles”, como ellos lo llaman, en los que aparecen escenas ocúltas, minijuegos, etc. Se trata de un anuncio interactivo, que desde el primer momento capta la atención del consumidor y le engancha a verlo, incluso repetidas veces si no ha conseguido ver todos esos túneles.

Esto es el futuro: un anuncio en el que no solamente nos vendan un producto, una marca o lo que sea, sino que el que lo esté viendo pueda interactuar con el spot. Y si tenemos en cuenta las smart TV, televisiones con conexión a Internet, estas posibilidades pueden ser enormes, porque incluso viendo un anuncio, podremos tener una interactividad tal que podríamos comprar el producto que estén anunciando de manera inmediata.

De momento, Nike ha dado el primer paso, pero, sin duda, el futuro ya está aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Advertising y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>