El posicionamiento en Pinterest

Hace un tiempo hable del posicionamiento en Youtube, que es, después de Google, el buscador más utilizado en Internet. Y ahora hablaré del posicionamiento en la red social por excelencia de este 2012, el posicionamiento en Pinterest.

La red social de imágenes ha supuesto un boom en el mundo 2.0, y en términos de marketing es muy aprovechable, pero hay que saber explotarla, por lo que os quiero dar algunos consejos para el posicionamiento.

Cómo casi siempre, el título de la imagen es fundamental y hay que incluir ahí las palabras clave. Lo mismo sucede con las descripciones, las cuales no sólo deben llevar esas palabras importantes, sino que también enlaces a tu página web, porque Pinterest genera un tráfico brutal. Los “Boards” (o tablones) que creamos han de contener aquellas palabras que queremos posicionar.

La originalidad en las imágenes te dará más followers y, por tanto, más visibilidad. Es obvio, pero ¿cómo conseguir esta originalidad? No hay nada como ser uno mismo. Cada uno es original a su manera, por tanto, aunque está bien hacer repines está muy bien, no hay que abusar y debemos subir nuestras propias fotografías.

Si has hecho esto y consigues muchos followers, estos te harán repin, con sus enlaces, lo que aún genera más tráfico a tu web y, vuelvo a recordar, que el tráfico que genera Pinterest es SUPERIOR a cualquier red social. Como es lógico, la cantidad de “repines” y de “likes” que se obtengan también son un factor de relevancia que ayuda a un mejor posicionamiento.

Además, los post en Pinterest son indexables por Google, así que pueden aparecer en los búsquedas.

Pinterest es una red social, no un tablón de anuncios, así que tampoco conviene abusar de la publicidad. Como red social que es, se debe facilitar la tarea de compartir, por lo que añadir el botón de follow o de pin-it en la web es importante.

¡Espero que os sirvan estos consejos y que podáis utilizar la que es la red social de moda!

 

 

Esta entrada fue publicada en SEO, Social Media y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El posicionamiento en Pinterest

  1. Pingback: Herramientas básicas para Pinterest |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>