Google compra Motorola

Nuevo paso más del gigante Google. La compañía del mayor buscador de Internet del mundo ha comprado la empresa del fabricante de telefonía móvil Motorola por 9.800 millones de euros (12.500 millones de dólares). Casi nada.

El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que el trato se ha cerrado, con un precio de 40 dólares por acción.

Ambas empresas habían llegado a un acuerdo el año pasado, pero los trámites de la adquisición estaban sujetos a la aprobación por parte de las autoridades de EEUU, la Unión Europea y otras jurisdicciones.

La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de internet una importante colección de patentes, y además, como fabricante del sistema operativo Android, Google tendrá posibilidad de mejorar aún más su sistema con un smartphone propio.

Sin embargo, Motorola no va a perder su identidad, al menos a corto plazo, aunque si que se han producido cambios importantes en su cúpula directiva, ya que el consejero delegado Sanjay Jha, ha sido cesado de inmediato de su cargo.

Veremos si el tira y afloja que llevan Google y Facebook en los últimos tiempos trae nuevos movimientos en el mercado de la telefonía móvil. Yo creo que habrá próximamente un bombazo por parte de la compañía de Mark Zuckerberg… ¿Y vosotros? ¿Qué creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>