La importancia de un buen posicionamiento

Y no hablo de un posicionamiento SEO, del que también escribiré algún artículo (o al menos lo intentaré), sino del posicionamiento en la mente del consumidor. Y desde luego, es importante que la empresa conozca en qué situación se encuentra y lo sepa explotar de la mejor forma posible.

Este es el caso de Pepsi. La marca de refrescos es, sin duda, la segunda en el mercado de bebidas de cola, al menos en la clasificación que (casi)todos tenemos en la cabeza. Y sus creativos han sabido aprovecharla muy bien para el nuevo spot de la compañía americana.

¿Cuántas veces hemos ido a un bar a por una Coca-Cola y el camarero nos ha preguntado si podía ser Pepsi? Pues este es el mensaje que la agencia brasileña BBDO Brasil ha querido transmitir en el sensacional spot, ayudado por dos estrellas del país, las modelos gemelas Branca y Bia Feres, que pertenecen al equipo de natación sincronizada de Brasil.

Conscientes de su posición, han optado por asimilar que su bebida esta en un escalafón inferior, pero no por ello dejan de creer en su producto, al contrario, nos convencen (y de que manera) de que “puede ser muy buena”.

Imagen de previsualización de YouTube

La única duda que me asalta al ver esta campaña es si la marca de refrescos ya se ha dado por vencida y acepta su segunda posición. Me niego a creer que sea esta la postura definitiva que han tomado, y pienso que se trata de una estrategia temporal, para captar algo más de cuota de mercado ante su gran rival rojo.

Personalmente, soy un enamorado de la Coca-Cola, pero este anuncio me ha ganado completamente, y estoy dispuesto a darle una oportunidad a Pepsi, cuando de siempre la he rechazado si me la ofrecían en algún bar,… ¿y vosotros? ¿ Puede ser que también?

Esta entrada fue publicada en Advertising y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La importancia de un buen posicionamiento

  1. Nacho dijo:

    Puede ser, pero debe mejorar , y mucho

  2. admin dijo:

    El sabor no te digo que no…, pero la publicidad hay que reconocer que es brillante ;)

  3. Extraordinaria pagina. Estoy euforico de haber la atinado. Es bueno ojear algo idoneo

  4. 12 dijo:

    La importancia de un buen posicionamiento | | I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks! your article about La importancia de un buen posicionamiento | |Best Regards Nick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>