Loewe lo ha conseguido

 

loewe red sociales Es el tema estrella del día. El spot de Loewe (que podéis ver aquí) se ha convertido rápidamente en Trend Topic en España en cuestión de minutos, todo el mundo, desde gente anónima a influyentes personalidades han hablado sobre él, ha sido compartido miles de veces en Facebook, los foros lo comentan… 

No voy a entrar en valoraciones personales o subjetivas en cuanto a la estética del “spot” (sólo diré, de forma suave, que no me gusta), pero he de reconocer que ha sido un rotundo éxito en cuanto a notoriedad. Me atrevería a afirmar que el 95% de las críticas que he leído son negativas (por no decir que el 100%), pero todo el mundo hoy esta hablando de “Loewe”. Sin duda esta marca ha demostrado que esta de acuerdo con eso de “Que hablen de mi aunque sea mal, pero que hablen”

Me recuerda mucho a las polémicas campañas de Bennetton, de las que tanto se ha hablado o escrito, y quién sabe si la repercusión de esta hará que dentro de unos años se ponga como ejemplo en las clases de Marketing como se hace con la marca italiana, pero lo que esta claro es que la polémica ya está servida.

No sé si este intento de apertura al mercado joven de la marca tendrá su éxito (eso se verá con el tiempo y en la cuenta de resultados), pero si que es cierto que muchos jóvenes españoles no se sienten (no nos sentimos) identificados con la marca debido a muchos factores (sus elevados precios son uno de ellos), y no creo que este spot nos haga cambiar de opinión.

Pero, sin embargo, mucha gente que, por potencial económico puede comprar los productos de esta marca, quizá se lo piense dos veces después de ver esto. Como digo, sólo el tiempo lo dirá, pero lo que si que es cierto es que hoy Loewe es la marca más conocida en España.

5 pensamientos sobre “Loewe lo ha conseguido”

  1. ¡Hola Jesús!

    En mi opinión, Loewe se ha confundido, ya que su target no es así, los jóvenes españoles no se sienten identificados con ese rollo pijo-moderno, la marca España es muchísimo más grande de lo buena que se ha hablado en el anuncio, etc. En este artículo encontrarás más información http://lasblogenpunto.blogspot.com.es/2012/03/la-campana-de-loewe-o-como-dejar-un.html
    ¿Han sido notorios? Sí, pero ¿a qué precio? La máxima del marketing de “que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen” ya no sirve. ¿De qué te sirve llegar a millones de personas si luego te rechazan por tu contenido? No se registra en un aumento de conversiones, de ingresos y, es más, creas una imagen perjudicial en la marca cada vez que se oye hablar de ella (eso sin contar con la crisis de Social Media que no han sabido gestionar).

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>