McDonald´s se equivoca

mcdonalds emociones experiencia

Estaba claro. Lo sabíamos todos y aún así han querido mostrarlo: Las fotografías de las hamburguesas de McDonald´s no corresponden a la realidad.

La directora de marketing de la compañía, Hope Bagozzi, nos lo ha querido mostrar en un vídeo explicativo, que podéis ver aquí.

Pero mi pregunta es: ¿qué necesidad tenían de mostrar esto? 

Creo que se trata de una estrategia equivocada, porque con este vídeo están mostrando que nos mienten en sus carteles, en sus imágenes de los locales, etc, mostrando unos productos que no tienen que ver con la realidad.

Y lo que es peor: se creen que nos engañan, porque los consumidores no somos tontos, y sabemos de sobra cuando vamos a estos establecimiento que ni de casualidad nos vamos a encontrar una hamburguesa como la que nos pintan, que vamos por otros motivos que no son por lo que vemos en las imágenes.

Quizá sea un enfoque para tratar de limpiar su conciencia y una forma de reconocer su mentira, pero y0 lo veo innecesario, y más viendo sus últimos spots y lo bien que trabajan el marketing de experiencia.

Con esto se han podido generar una crisis de imagen de manera innecesaria, y es fácil que les llueven críticas por algo que era obvio y no había ningún tipo de necesidad de confirmar.

En definitiva, creo que McDonald´s se equivoca.

¿Qué pensáis? 

Un pensamiento en “McDonald´s se equivoca

  1. ¡Hola Jesús!

    A mi me pareció arriesgado, pero a la vez acertado. Los consumidores no somos tontos y ya sabíamos que todos los productos que se anunciaban eran distintos en la realidad. Siempre se pretende llamar la atención con un producto muy bien diseñado. No obstante, veo bien que “hayan abierto sus puertas” y nos hayan mostrado el por qué de todo esto. Eso hace a Mc Donald´s más transparente y que escucha a sus clientes.

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>