SPAM para hoy, hambre para mañana

El refranero español es sabio, y toda esa sabiduría que se viene aplicando desde hace años en la vida cotidiana se puede aplicar también en el mundo del Social Media.

En este caso, el refrán al que me refiero está indicado en el título del post “SPAM para hoy, hambre para mañana“, y es tan cierto como la vida misma. Y ese spam lo que hay que tratar de evitar para hacer tanto un buen email marketing como para hacer buen Social Media.

¿A quién no le molestan las continuas publicaciones en Facebook que dicen “¡Hola! Te invitamos a nuestro evento….” y ves que se repite contacto tras contacto? Este spam puede servir para una vez, ya que el primer día piensas “Miralos, qué inocentes, que mandan a todo el mundo lo mismo, no saben cómo hacer las cosas bien“, y continuas con ellos como “amigos” (cosa que ya de por sí está mal, porque todas las empresas deberían tener fanpage y no perfil); el segundo te mosqueas, pero el tercero ya los eliminas directamente y no quieres saber nada de ellos (eso si tienes tanta paciencia y llegas a soportarlos mucho tiempo.)

 ¿Y las empresas que te mandan emails día si y día también? A nadie le gusta que le llenen la bandeja de correo electrónico con emails de publicidad cada día, y puede que el primer día te abran el boletín, pero si no les gustó el primer día, e inmediatamente reciben otro, vas a la bandeja de spam de cabeza.

Otra cosa también que podemos hacer para evitar el spam es generar buen contenido. No podemos lanzar un emailing sin ofrecerle nada más que sus productos. No niego que haya que lanzar boletines para dar a conocer los productos, pero que tengan algo más de contenido. A los usuarios, la publicidad sin nada más a cambio les cansa, les aburre, y al poco tiempo, la consideran SPAM y dejan de recibir esos correos. Es preferible hacerlo bien desde el principio.

Hay que tener en cuenta estas consideraciones, y sobre todo, hacer caso al refranero español.

¿Conocéis algún otro método para evitar el “spam para hoy”? ;-)

 

Esta entrada fue publicada en Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SPAM para hoy, hambre para mañana

  1. Luise dijo:

    Que gran verdad, anda que no he mandado boletines a la carpeta de “no deseados” por pesados (mediamarkt,pixmania…) , y eso que me gustan los productos que venden, pero casi prefiero entrar en la web directamente de vez en cuando, que tener el correo lleno de spam..

  2. Pingback: Hacer email marketing no es dificil; hacerlo bien sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>